Pertenezco a la generación “Y” ya que nací en el año 1985 una época donde ya existían comodidades como la televisión por cable o consolas de videos, es decir la tecnología ya comenzaba anunciar lo relávenle que iba hacer en un par de años más. La generación “Y” es aquella donde la gran mayoría de los niños fuimos criados de una manera donde se nos mimaba bastante y por ende la visión que teníamos de la vida estaba ligada a la pereza y a la comodidad, sin embargo muchos de nosotros también veíamos como día a día nuestros padres se esforzaban para que nosotros seamos personas de bien y como mucho veces ellos mismos lo decían “mejores que ellos”.
Es loco pensar que en esos años donde comienza la generación a la cual pertenezco en el mundo se terminaba la llamada guerra fría y por ende se comenzaba a vivir una especie de unión económica a nivel mundial que traerá como consecuencia mayores posibilidades de crecimiento para los países en aquellos años, claro que como uno era un niño NO se daba cuenta de nada solo disfrutaba de los beneficios que de una u otra forma se reflejaban en nosotros ya sea con algún juguete nuevo o paseos mas habituales a lugares divertidos para nosotros en esos entonces como eran las plazas, columpios, etc.
La generación “Y” estuvo marcada por fuertes tendencias que se hacen presente hasta el día de hoy y nos sirven para darnos cuentas que somos partes de esta generación un ejemplo de esto son las tendencias musicales donde el Rock, el Punk, el Heavy Metal han marcado de otra formas nuestras vidas de jóvenes ya que en muchas ocasiones nos encontramos en una instancia de pasarla bien con un grupo de amigos y la música que nos acompaña es un Rock de los años 80’ o uno moderno pero con una fuerte influencia de aquellos años.
Sin duda que esta generación a la cual pertenezco es bastante especial quizás una de las más complejas de entender ya que nos toco vivir uno de los cambios más grandes a nivel mundial como fue pasar a un mundo que poco a poco se comenzó a llenar de invenciones tecnológicas. Un mundo donde nuestros padres o familias nos sobreprotegían bastante e incluso a veces más de la cuenta, etc. Pero a pesar de todo aquello es una generación a la cual me siento orgulloso de pertenecer ya que siento que es una mezcla perfecta de lo retro con lo moderno y donde tengo todas las herramientas de superarme cada día más.
Jorge E. Pacheco Rosas
No hay comentarios:
Publicar un comentario